¿Qué es la estrategia?

La existencia de la Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo está fundada en la Ley 21.105. Allí se define que debe abordar, con un horizonte de largo plazo, los desafíos y oportunidades de desarrollo del país y las regiones, generando un marco que oriente las políticas públicas y los instrumentos de apoyo a la formación de recursos humanos altamente calificados, la investigación y generación de conocimiento, el desarrollo y transferencia de tecnología, la innovación y el desarrollo de una cultura de ciencia, tecnología e innovación.

La Estrategia deberá contener, a lo menos:

1.Un diagnóstico de las tendencias globales y análisis prospectivos de las oportunidades y desafíos para el desarrollo integral, inclusivo y sostenible de Chile en el escenario mundial.

2.Propuestas para el desarrollo del país, a nivel nacional y/o regional, basadas en el fomento de la ciencia, tecnología e innovación.

3.Orientaciones sobre prioridades estratégicas para el gasto público en materias de ciencia, tecnología e innovación.

4.Criterios, metas e indicadores para el seguimiento y evaluación del desempeño y desarrollo del Sistema en el mediano y largo plazo.

 

Te podría interesar:

Áreas de trabajo

Áreas de trabajo

Nuestra Secretaría Ejecutiva está integrada por un equipo multidisciplinario que brinda apoyo técnico y administrativo al quehacer del Consejo, para ayudarlo a cumplir con su misión de generar orientaciones estratégicas para fortalecer la contribución de las ciencias, las tecnologías y la innovación al desarrollo del país.

Conocer áreas de trabajo
Enfoque de ecosistemas

Enfoque de ecosistemas

El ecosistema de CTCI está formado por una gran diversidad de nodos que propician la excelencia y estimulan la participación y creatividad de distintos actores, para desarrollar las cuatro notas del arpegio, esto es ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento. Asimismo, se requiere que este genere una vasta y creciente red compleja de conexiones e interdependencias entre ellos, que les permita interactuar entre sí con gran fluidez, para que de la explosión combinatoria de aquellas posibles conexiones, surjan los intercambios que entrelacen y enriquezcan las actividades de unos con las de otros, de modo que el resultado final sea la creación de valor para la sociedad.

Conocer ENFOQUE DE ECOSISTEMAS